Descubra sus vidas pasadas - страница 6




ACERCA DE LAS MEMORIAS


Antes de proseguir, es necesario mencionar algunos aspectos que se deben conocer antes de comenzar a recordar sus vidas pasadas, son lecciones para tomar en cuenta durante este proceso.

Las meditaciones de este libro que les ayudará a este proceso, les recomiendo deben practicarlas de forma constante y en concentración, pues en el estado de relajación podrá meditar, asimilar, recordar, conjeturar, sentir, concluir y comprender.


Hay al menos dos tipos de memorias importantes.


I.– Memoria de tu mente superior

II.– Memoria de tu corazón


I MEMORIA DE LA MENTE SUPERIOR

Los recuerdos de las vidas pasadas no se encuentran en el cerebro físico, que es la mente con la que has nacido en esta vida, sino yacen en la mente de tu Yo Superior, el Yo Superior es el Gran Espíritu, el espíritu al cual está conectado al ser físico. Es una fuerza espiritual sin límites, guía nuestras vidas y la cual debemos aprender a escuchar en el silencio de una meditación, sentirla cuando contemplamos las nubes en atardecer o miramos un hermoso roble en primavera.

Seguir los impulsos del Yo Superior prolonga la vida y permite ser un humano más vital, el Yo Superior busca la libertad, el caminar por la playa, subir montañas, ir de paseo con su pareja, bailar, descansar, o en actividades que le sean placenteras.

La Mente Superior está conectada con el tercer ojo, por lo que se debe confiar en la capacidad de visualización para conseguir contemplar las vidas pasadas. Sólo se trata de tener certeza y ser perseverante.

Los accesos a la mente superior deben hacerse en estado de relajación profunda (estado alfa o Theta). Pero puede también ocurrir de manera espontánea en estado Beta cuando vea alguna imagen que le llame la atención, alguna escultura en una exposición, viendo una película o algún objeto antiguo.


II MEMORIA DEL CORAZÓN

Esta es la más importante y a la que debemos prestar la mayor parte de nuestra dedicación, se puede recordar, ver imágenes y conocer tu historia del pasado, pero tiene un impacto más profundo si se ha sentido desde el corazón.

Hay dos clases de conocimiento, primero el que se aprende o que se conoce por la mente, que se ha leído en algún, libro, página web, revista, diario, o haberlo visto de algún video. El otro, en cambio, es el que se ha experimentado (conocimiento empírico), aquel conocimiento se siente en el corazón, en el alma, en el fondo del espíritu.

Todos sabemos que no hay que subir una montaña cuando hay mal clima porque se nos puede venir una tormenta de nieve que puede ser mortal… pero… ¿Has sentido el viento amenazante en la cordillera previo a una tormenta? ¿Has sentido el frío viento correr sobre ti, y escuchar su gélido soplido? ¿Has sentido el miedo hacia aquellas masas de viento que amenazan con congelar su cuerpo? ¿El temor de enfrentarte al viento blanco?

Otra cosa es estar allí, saber a qué se refiere, tener la certeza y sentir el miedo en su cuerpo.

Usted tiene sin descubrir, un gran potencial de recordar desde el corazón sus vidas pasadas, el primer paso es creer en ello.

Debe prestar mucha atención a la hora de sentir el corazón, sentir sus emociones y experimentar la verdad.

Una vez me preguntaron que cómo se podía sentir con el corazón si se supone que lo que hace sólo es bombear sangre, acá en occidente suele haber una confusión al respecto.