Descubra sus vidas pasadas - страница 5



La actividad theta es inducida por un latido binaural de 6 Hz. Además, el patrón de actividad theta es similar al de un estado meditativo.

Puede escribir en su buscador preferido o en Spotify “música binaural ondas theta” apareciendo muchos resultados.


Control de la mente a través de la respiración

Ahora bien, ha leído sobre el control de la mente a través de estados de relajación, pero permítame explicarle el trasfondo del porqué la respiración puede controlar la mente.

Todos hemos escuchado de alguno de nuestros cercanos. “Respira profundo”, cuando estamos en episodios de estrés antes de una presentación o de comenzar a hacer alguna acción que requiera de nuestra plena concentración.

Si bien esto puede parecer una sugerencia para recordar en medio de momentos tensos, el poder de la respiración activa (inhalar y exhalar voluntariamente para controlar nuestro ritmo respiratorio) ha sido conocido y utilizado a lo largo de la historia. Sabemos que la respiración lenta y profunda puede calmar el sistema nervioso al reducir nuestro ritmo cardíaco y activar el sistema nervioso parasimpático (calmante). De esta manera, nuestro cuerpo se serena y nuestra mente también. Diversos estudios han encontrado evidencia que muestra que en realidad existe un vínculo directo entre la respiración nasal y la calidad de nuestras funciones cognitivas.


Entrar a estados de relajación en medio de la naturaleza.

El ritmo agitado de la civilización eleva nuestra frecuencia cerebral, esta puede disminuir en espacios naturales, lejos del ruido de la ciudad con sus motores y contaminación.

Es necesario que tenga una tarde completa dedicada a la soledad, donde lejos de todo pueda sentir tranquilidad.

La técnica es la siguiente.

Elija un fin de semana donde pueda salir a caminar por toda una tarde hasta el ocaso, debe estar libre de toda preocupación y debe haber dejado su vida lo más ordenada posible antes de salir.

Debe caminar al menos de dos a tres horas hasta que el sol se ponga, puede contemplar el atardecer. Cuando llegue al punto de retorno, haga una pequeña meditación, descanse y comience a imaginar cómo pudo haber sido su vida en medio de las montañas, de la selva, cerca del mar, en Egipto, al lado de un gran río, cerca de una cascada o en un hermoso valle con extensas praderas. Es decir, escoja un escenario que le guste, visualice o imagine su historia en ese lugar.

Puede meditar por 30 a 40 minutos, debe sentir un cansancio moderado o moderadamente fuerte de tanto caminar, recomiendo que sea en el momento en el que sol se ponga. El cansancio abre nuestra mente. Evite comer excesivamente durante la caminata, puede llevar una o dos frutas frescas y una botella de agua de 1,5 lt. para su pequeño viaje de encuentro consigo mismo.

En el lugar de su meditación tendrá plena libertad de ensoñar, imaginar, contemplar el horizonte, los árboles, el cielo, las aves para de ese modo entrar en un estado de relajación profundo en el que pueda visualizar sus vidas pasadas. La soledad y el retiro a lugares aislados pueden potenciar la paz mental, o igualarla en momentos de sus otras vidas.

Todos nosotros somos distintos y posiblemente no sea necesario caminar mucho para encontrar un lugar ideal, puede ir a un parque cercano o incluso acceder a sus recuerdos en el patio de su casa. Al existir infinitas maneras de hacer las cosas, le recomiendo que diseñe un plan para que pueda recordar sus vidas, es decir una serie de acciones que le garanticen en dado momento la tranquilidad necesaria para entrar a un estado más profundo donde pueda atravesar el umbral y acceder a sus recuerdos.